Make your own free website on Tripod.com

¡¡SE DEBE DE ELIMINAR EL ACTUAL ESCUDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO!!

!!!!ES INFAME Y ANACRÓNICO!!!!:

Se debe eliminar el actual escudo de la ciudad, por ser anacrónico, infame y un verdadero estigma para nuestra capital, para quienes aquí vivimos y para los mexicanos en general.

Se debe da acabar con esta penosa situación; el hecho de que la ciudad de México cuente con un escudo de armas que es toda una ignominia, que no visualizan solamente quienes ignoran el origen de ese baldón y lo que en sí significa.

Por principio de cuentas recordamos que ese emblema fue impuesto a la recién derrotada, saqueada y esclavisada ciudad de México por el rey de España, Carlos V, el 4 de julio de 1523, implicando en sus dibujos, precisamente la "victoria" de esos malditos nórdicos.

El actual escudo capitalino consta de una torre colocada sobre tres puentes rotos y con dos leones erguidos, apoyados sobre la torre, lo que hace absurdo el que se siga conservando.

Para quien lo ignore, en el marco de la heráldica hispana, la torre representa la ciudad derrotada; los tres puentes rotos, son las tres diferentes calzadas que llegaban a México-Tenochtitlán, y que fueron destruidas por los genocidas europeos, y los dos felinos erguidos representan el león español henchido de orgullo por la "victoria" sobre los Mexicanos.

Sin afanes hispanófonos: ¿Se puede concebir tanta ignorancia durante tanto tiempo para que se haya mantenido como emblema capitalino este dibujo infamante, en el que lo único mexicano es la orla con las pencas de maguey?

Yo les sugiero, autoridades capitalinas, que se cambie ese afrentoso símbolo por un emblema ciento por ciento mexicano. No es posible que se siga perpetuando tamaña ofensa no sólo a los capitalinos, sino a todos los mexicanos, que no se deben permitir que su capital tenga tal afrenta.

Y conjuntamente con la eliminación del infamante escudo, deberá erradicarse también el lema impuesto por el mismo rey gachupa, de "muy noble, insigne y muy leal ciudad...", ya que también éste estuvo asignado a una ciudad no sólo vencida, sino sumisa, que mantenía una lealtad OBLIGADA al invasor, una "lealtad" impuesta por las armas, que tuvo su fin con la independencia. Ese lema, ahora improcedente, fue impuesto por Carlos V el 4 de julio de 1548.

Como sugerencia me permito recordarles que en 1888, el presidente Porfirio Díaz autorizó un diseño como escudo del Ayuntamiento de la Ciudad de México, consiste en un puente de tres arcos, sobre el cual se ubica la piedra de la que sale el túnel, sobre el que el águila destroza a la serpiente, o que pudiera adoptarse algún pictograma de la fundación de México, en donde, en escritura azteca, se recuerde a los fundadores de la nación mexicana y se asienta que México significa "Lugar de los méxitin", o sea "Lugar de los Mexicanos"

Rafael Antonio Rosales,

Carta aparecida en el peródico trimestral Izkalotl, resurgimiento de Anahuak

Agosto de 1997


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)