Make your own free website on Tripod.com
¿CONQUISTA ESPIRITUAL O SOMETIMIENTO?
 
 
¿SABÍA USTED QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA-ROMANA SE IMPUSOS EN MÉXICO A BASE DE CASTIGOS, TORTURA Y MUERTE?

La coacción y violencia que utilizó la Iglesia Católica-Romana para IMPONER su creencia, es algo plenamente probado.  Múltiples testimonios históricos, en voz de los propios frailes y religiosos, atestiguan lo anterior.

Algunas pruebas que acusan el fanatismo y la intolerancia del romanismo son:
 

  1. El primer arzobispo de México, Juan de Zumárraga, escribió que los indios que requerían, para conocer el evangelio de "algún piadoso castigo, porque de su natural condición son tan descuidados, aún en lo temporal, cuánto más en lo espiritual, que siempre han menester espuela..."  Sólo que en ocasiones, tales correciones exedían en los piadoso (?) y terminaban en viles homicidios: tal es el caso del cacique de Texcoco, Don Carlos Ometochtzin, a quien el propio arzobispo en un solemne "auto de fe" quemó vivo
  2. El rey de España, Felipe II, reprendió a los religiosos de las órdenes de San Francisco, Santo Domingo y San Agustín debido a que "tenían monasterios cepos para poner en ellos a los indios que querían, los aprisionaban y azotaban por cualquier pretexto, además de trasquilarlos...".  En una segunda carta, señalo que "se hizo derribar dos cárceles que tenían (los clérigos), en las que ponían en prisión a muchos indios porque no venían tan prestos como ellos querían a hacerles el monasterio".
  3. En 1567, varios gobernadores indígenas de Yucatán escribieron al Rey que Fray Diego de Landa y otros religiosos franciscanos establecidos allí, les habían colgado de las manos poniéndoles piedras en los píes, azotándolos brutalmente, "de los cuales tormentos murieron muchos", y de donde se siguió que a los nativos se les revolvían las entrañas, sólo de oir nombrar a Diego de Landa.

El amor que dice tener el clero por México, no pasa de ser sólo una farsa más: la historia prueba el profundo desprecio que, desde un principio, el romanismo ha mostrado por nuestro pueblo.  El doloroso mensaje del perverso "Santo" padre:  "México siempre fiel", aún nos lacera el alma.

¡¡¡¡¡¡LA HISTORIA AÚN LOS ACUSA!!!!!
  © Copyright 1999
Xiuhcóatl (J.S.B)
FUNAAZ
All Rights Reserved. 
 
 .