Make your own free website on Tripod.com
ABRIENDO SURCOS

KALPULLI KOAKALCO, A.C.
Estudios Antropólogicos y Comunicación Social
de Pueblos Indigenas.

MATLACTLI TECPATL XIHUITL, ATLACAHUALO
AÑO DIEZ PEDERNAL, VEINTENA DE LO DEJADO POR LAS AGUAS
MARZO DE 1996
 

CARTA ABIERTA:

A TODOS LOS MEXICANOS LOS LLAMAMOS A EMPRENDER, CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, UNA CRUZADA NACIONAL DE EMERGENCIA CONTRA EL HAMBRE, LA CARESTIA Y EL DESEMPLEO.
A ORGANIZARNOS EN KALPULLI PARA RECONSTRUIR EL PAÍS

    La etnia 57, como clase en el poder, como heredera de una cultura y de un régimen europeo impuesto, nos ha mostrado ya su incapacidad para resolver nuestros problemas.  Desde hace 475 años en que se consumó la invasión extranjera, sólo conocimos el genocidio, la destrucción, la esclavitud, la aculturación y el despojo.  475 años de intentar integrarnos a su modo de vida sólo nos ha dado más explotación, miseria, corrupción, inseguridad, depredación y la venta del futuro de nuestro país.  Su oportunidad se ha acabado.
    Ha llegado el momento de pasar de la resistencia a la reconstrucción, dando cumplimiento al mandato de Cuauhtémoc para levantar nuestro querido Anáhuac y retomar el camino de la Mexicayotl, de nuestra mexicanidad.  Acabemos con la ideología del mestizaje: los mexicanos legítimos, producto de la evolución génetica natural, como todos los pueblos del planeta, con savia formada por los elementos de estas tierras y una cultura autóctona, con raíz, con un rostro y un corazón propios que hoy se  levanta de la destrucción, la dispersión y la confusión.
    Contra todo lo que se ha escrito y se repite sin fundamento, los valores imperecederos de nuestros sabios abuelos, siempre buscaron el bienestar y la convivencia pacífica de los hermanos de estas tierras.  No puede esperarse otra cosa de parte de quienes tuvieron la capacidad de ver y sentir.  LA ENERGÍA ARMÓNICA DEL COSMOS, de quienes asumieron la lucha guerrera contre el yo egoísta, por la  libertad y la construcción de una organización socioeconómica  comunal conforme a  esa misma armonía.
    Con el legado de nuestros antepasados podremos reencontrar nuestro ser íntimo, nuestra memoria histórica y la razón de nuestra existencia (TEZCATLIPOCA), despertaremos y desarrollaremos nuestra inteligencia creadora (QUETZALCOATL) y fortaleceremos nuestra voluntad (HUITZILOPOZLTI), fuerzas constructivas del Plan, del Próposito y el Intento de OMETEOTL en nosotros, de esa GRAN FUERZA CREADORA DUAL que nos ayudará a remontar la oscuridad, la confusión, el engaño y el sojuzgamiento de cinco siglos.
    Hoy, cuando en la política se habla de transición democrática de reforma del Estado y de refundar la nación; nosotros preferimos hablar de Restauración y  Reconstrucción del Anáhuac porque se trata de retomar y continuar el Gran Proyecto de la Confederación de Anáhuac, destruida por los invasores a partir del 13 de agosto de 1521, donde se construía una sociedad igualitaria, asentada sobre kalpultin autosuficientes confederados, con una auténtica autonomía e intercambio justo, de respeto a la  tradiciones, costumbres y formas de gobierno.  Por eso el KALPULLI es nuestra propuesta organizativa, orgullo y motor de las grandes obras de nuestros antepasados.
    A los no organizados los convocamos a que se organicen en Kalpulli.  A los que tienen alguna  forma de organización social les proponemos que impriman  a sus organizaciones  los  principios y el espíritu del Kalpulli, donde la Asamblea mande, donde los Consejos que dirijan esten construidos por quienes demuestren dedicación y trabajo interesado por el bienestar de la colectividadk, donde la representación  no esté centralizada por una persona, sino que sea compartida por dos y manden obedecimiento.
    A nuestros hermanos organizados en Kalpulli, les proponemos inicar un proceso de concientización, de acercamiento, de enrequecimiento y unidad, compartiendo experiencias, estudios,  conocimientos y proyectos.
    QUE EN UNA GRAN CRUZADA DE EMERGENCIA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE LA CARESTIA Y EL DESEMPLEO, MULTIPLIQUMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA CONSTRUIR MÁS MICROEMPRESAS PRODUCTIVAS, SOBRE TODO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SALUD, DE ALIMENTOS Y DE CONOCIMIENTOS.
    QUE TODOS SEMBREMOS HORTALIZAS Y PLANTAS MEDICINALES EN CUANTOS ESPACIOS TENGAMOS: EN MACETAS, JARDINES, PATIOS, EN TERRENOS BALDIOS Y DE CULTIVO, ETCETERA.  PARA QUE LA COMIDA NO FALTE EN NUESTROS HOGARES.
    QUE TODOS NOS PURIFIQUEMOS Y NOS FORTALEZCAMOS EN NUESTRAS CEREMONIAS, DIFUNDIENDO EL PENSAMIENTO DE LOS ABUELOS.
    QUE HAYA  MÁS  GRUPOS DE DANZAS, DE CANTOS Y DE JUEGO.
 

IN MEXICA YOTL YELITZTLI AIK
IXPOLIUIZ
LA MEXICANIDAD JAMÁS PERECEDERA
¡MEXICAH TIAHUI! ¡ADELANTE MEXICANO!
 
 
Francisco Jimenez Sánchez,
presidente fundador del periódico
Izkalótl, el resurgimento de Anahuác
FUERZA NACIONALISTA AZTECA.
 
 

 


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)