Make your own free website on Tripod.com

ABRIENDO ZURCOS

OBLIGACIÓN DE TODOS LOS MEXICANOS: APRENDER SUS TRADICIONES Y CULTURA ANCESTRAL; ASÍ COMO DEFENDERLA CON LA VIDA MISMA.

FU*NA*AZ

En este momento es necesario proteger en México, nuestra realidad cultural por medio de nuestras tradiciones sagradas y culturales. Entendemos que tenemos una forma de ser que data desde los principios del hombre en nuestro continente Izachilanca, de acuerdo con la información que los venerables ancestros nos dejaron en los códices, pero entendiendo e interpretando contra la abigarrado pesamiento de la transculturación occidental. En su gran mayoría los codices fueron destruidos. Los que quedaron y que poco a poco se han ido rescatando --No por reconocer nuestra cultura, sino por la ostentación que embarga a los qeu los tienen robados-- los han ido dando a conocer gradualmente. Estudiosos oficiales y pequeños grupos se han volcado a desentrañar su profundo significado, pero en una forma desarticulada y, por lo tanto, desorganizada, aunque haciendo un gran esfuerzo de interpretación por lo difícil que resulta llegar a bordearel pensamiento filosófico y la actitud que los venerables ancestros tuvieron y dispensaron respetuosamente a toda forma de manifestación cosmológica, de la flora, la fauna, la naturaleza, y el comportamiento de los fenómenos sagrados:

El rayo, la lluvía, la noche, el día, el fuego, los huracanes, los movimientos terrestres, los terremotos, que los nuestros supieron medir su periodicidad; qué cuerpos celestes, que los nuestros llamaron estancias, se encontraban en los cielos, en qué posiciones, alineamientos y puntos cardinales o rumbos del Universo, etcétera, etcétera, que incluyeronen su original orden y cuenta de los días, tales como OLLIN; así como también desarrollaron técnicas para detectar los tiempos de secas o ausencia de lluvias.

FU*NA*AZ

Observando el desarrollo de las plantas y los diferentes animales, que son los diferentes mundos o dimensiones en el manejo de la ciencia del espíritu al servicio del hombre, y los calendarios productivos, que los sintetizaron en el calendario que hoy se conoce como la piedra del Sol o Tonamachiot, propiamente dicho. También codificaron los movimientos sociales, que en la empresa solar llevaron a cabao al recorrer las espaciosas tierras del continente, en una fomra científica e histórica para tener la correcta experiencia de conocer las cosas en su propia fuerza y en sus elementos, minerales, poder detectar el poder y frecuencia vibratoria de las rocas y los metales, su conformación atómica medida y cuantificada por el elemento más precioso y maquinaría de captación: el Ser. (Humano)

El censar y conocer y reconoceer, en otros casos, que todos viniendo de la misma tierra nos considerábamos hermanos e hijos de la misma madre tierra; en estos codicilios quedaron grabados todos los grupos y el entorno de cada uno den la "toponimia" idiográfica, que describe a los hombres y su entorno natural como el cumplimiento de un mandato sagrado, para tener una idea precisa de todo cunato habitaba y habitó estas pródigas tierras, de nuestra Madre Tierra.

Datos que en la tradición por herencia nos fue dicho: que después de cada cataclismo tendríamos que recorrer el trozo o parte de la tierra, cataclismos que determinaron las edades solares y cómo a cada edad vienen ls diferentes continentes, como los conocoemos hasta hoy, pasando por el tiempo ATLANTE, que fue edad del cuarto Sol, y tomando en cuenta a los otros Soles que sucumbieron.

Mandato del Ometeotl que los ciegos de espíritu, los sesudos antropólogos occidentales, interpretaron como tiempo de nomadismo de nuestros ancestros, teniendo ya una cultura desarrollada; y cumplidos los cataclismos, las edades que teníamos que recorrer para cumplir el mandato de : Recoger tu rostro en el rostro de tus hermanos, conocer tu corazón en el corazón de tus hermanos, y juntos proteger y sembrar la tierra como lo dice la Profecía del Maíz, con el maíz- único cereal en el mundo con los cuatro colores originales de los hombres- Como el comer de todas las especies, no sólo para el alimento, sino para asimilar los poderes de cada una de las especies animales, que en el pensamiento mágico o fenómeno del tonal aprender el mundo dimensional de cada una especie, en la certeza de que haciéndolo as´continuaríamos el círculo de la creación en sucesión, pues se cree que de cada especie que no comes se rompe el círculo de la vida y la muerte, dimensión a la que nunca tendrás acceso, considerando a todas las criaturas animales sagradas y con esto llegar a aprender de todas las dimensiones cósmicas dentro de este mismo Universo.

Tomar el camino de protector de la Tierra Madre equivales a tomar el camino espiritual y sus disciplinas, como los vemos entre los hermanos "Indios" se sigue haciendo en el manejo del conocimiento chamánico, que los nuestros llamaron el camino del ROJO, porque ese es nuestro color del maíz, es el color del fuego y del mismo Sol a l ocultarse día a día.

FU*NA*AZ

Conocer las plantas para conocer su espíritu; esencia para la medicina son las grasas, dientes, colmillos, huesoso, piel, uñas, cuernos y carne de cada una de les especies animales. Hacer las ceremonias y servicios sociales dentro de sus "comunidades", las cuales son naciones y familias venidas del mismo tronco original y cada grupo, una rama. Hacer los casamientos, ceremonias de nombre a los niños recién nacidos, así como las ceremonias a los muertos para despedirlos y, en fin, todos los servicios espirituales de sus "comunidades", a las que hoy los hombres aculturados llaman en las formas más degradantes, tales como marginados (?), indigentes(?), minorías(?), cuando llevamos en nuestra sangre en un 80/100 de la población mestiza sangre nativa de los verdaderos Mexicanos. Muchos habrán que entender los llamados Nacionales, quienes nos quitan el derecho de mexicanos y que viniendo de otras sangres y culturas con el sólo hecho de haber nacido aquí se llaman nacionales. Llegado el tiempo, será necesario el cuantificar qué tanto porcentaje de sangre de nuestras famiiar naturales llevan para que puedan ser aceptados en las futuras nuevas sociedades, pues están sentenciados a desaparecer, muy especialmente los blancos, porque siendo los más racistas y segregacionistas no van a resistir los tiempos del calentamiento del planeta, tiempos en los que nos hablaría el padre Sol, como lo dijeron los ancestros y magníficamente lo muestra el padre Sol en el Tonalmachiot, el cual ostenta las fauces abiertas con su lengua donde pende el cuchillo de obsidiana, símbolo de verdad. Y la verdad mata, hiere y a otros nos dignifica, porque entendemos los mensajes en el interpretar del pensamiento mágico (entendiendo la magia como la forma de transmutar a los otros mundos dimensionales).

Permítaseme hacer un planteamiento a los gobiernos imperantes que cometen el asesinamiento y el genocidio de nuestros hermanos naturales, en su único afán de desplazarnos de nuestro mundo natural para ser explotada la Tierra Madre hasta dejarla sin nada que pueda darle su propia vida; un ejemplo: el petróleo, el uranio, los metales, el carbón, matar miles de años de vida en sus bosques para satisfacer sus necesesidades superficiales, acortando así su vida, acelerando el fin de toda vida y, por lo tanto, del mismo hombre.

Todos somos hijos de la creación y todos tenemos el derecho a un espacio. ¿Por qué no se desarrollan en su sueño de máquinas cibernéticas, electrónicas, y en sus prodigios inventados para ser destruidos por ellos mismos y sus comercialismos, que con gran virtuosismo han llevado a una sobre producción y camino ya sin salida ni consumo?

Cabe hacerles un reto: ¿si no dejan en nuestras formas culturales y ellos siguen en su incesante "desarrollo" para ver quién subsiste?

Mucho tienen que aprender de nosotros y nuestro propios modos de vida y alternativas. ¡Que nos dejen libres de hacer nuestras propias formas de producción autosuficientes! Además, si nos matan, aniquilan también su propia vida, pues ¿Quién la trabajaria? ¿Quién entendería la Creación? ¿Quién la interpretaría? ¿Quién cuidaría de ella y sus mundos espirituales? ¿Por qué somos como extranjeros en nuestra propia tierra? ¿Por qué vagamos como huérfanos en sus modos de civilización?... ¡¡POR QUE SOMOS DIFERENTES!!

Nos arrancaron de nuestro propia mundo, la altura de la Naturaleza Madre, con sus infinitos mundos naturales y sus alcances dimensionales. Y nos quitaron el derecho de SER, de manifestarnos como hijos de la Creación con nuestras propias formas originales.

Tenemos nuestros poderes y son tremendos. Se nos exhortó a usarlos en caso únicamente necesarios: los poderes del ESPIRITU. ¿Por qué se les revirtió a los españoles la destrucción que hicieron de lo nuestro en los tiempos de la II Guerra? ¿Cómo murieron los agresores?... ¿Cómo fueron destruidos por el robo y la explotación del oro, que enfermó a todo Occidente, después de haberse consumado la depredación a nuestras tierras? ¿Cómo murió Cristobal Colón? ¿Cómo le fue a Hernando Cortés? ¿Y al esquizofrénico Pizarro? Invito a una reflexión: ¿Qué es el dinero y el oro después de esta vida? ¿Qué Karma se lleva al explotar a un semejante y destruir o cortar un árbol sin razón, ni reemplazarlo? ¿Cuántas generaciones de aquél tienen que pagar para quemar Karma por ese hecho? ¿Cuántas vidas arrancaron en ésta y cuánto han tenido que pagar por eso sus generaciones subsecuentes?

Surcamos nuevos tiempos de comprensión, de un mayor estadop de conciencia en los jóvenes y hombres de este tiempo. Nos acercamos a un tiempo límite para la empresa solar a la que fuimos llamados todos los hombres y culturas desde la edad del Primer Sol, empresa que nunca se llevó a cabo y estamos en la recta de apertura del 6o. Sol.

Les hablo con mi corazón desnudo de intereses mezquinos, a su corazón, a desnudarse de RACISMOS y credos, toco su corazón para que se abra y reciba conciente lo que en él mismo habla y habita.

FU*NA*AZ

Por un solo espíritu fuimos creados todos los hombres del Universo. Para una sola causa y misión en este tránsito por la Tierra Madre. Todos venimos del espacio sideral con un mandato en este mudno. Y algún tiempo hablaremos, como se habla hoy de los signos zodiacales en la ciencia astrológica, de los diferentes orígenes planetarios. Entonces entenderemos la gran maravilla que el creados nos puso para que los comprendiéramos, en sus diferentes planos y dimensiones, vivienciándolos desde este mismo cuerpo celeste, etrella y planeta. Desde los mundos infinitamente pequeños hasta aquellos cósmicamente gigantes. Sólo que hay que encontrarlos como entretejidos al pectoral de mis señor Quetzalcoatl. Las cosas son sencillas de como se cree. Viajemos al cosmos en la gran nave que el creador nos dio. En nuestra misma anatomía atómica: EL CUERPO.

Las técnicas para estos viajes astrales, astronómicos y cosmogónicos, existen hasta hoy día en las ciencias del espirítu que nos dejaran los ancestros en el camino del Rojo.

Maestro Tlacahiwitl Cuiz Calicoatl (Cuiz López C.)

Filósofo Azteca Huichol

Periódico Trimestal: Izcalotl, resurgimiento de Anahuac. Diciembre 1995.


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)