Make your own free website on Tripod.com

LA VERDADERA Y TRISTE HISTORIA DE LA INVASIÓN DE NUESTRA NACIÓN.

Esta sección es recomendada para todo el público, y además esta redactada de manera muy fácil desde el punto de vista de los "invadidos" (nosotros). Pero recordamos que esta página tiene un alto contenido de nacionalismo por lo que puede ser ofensivo al referirse a los invasores; y en algunas partes el coraje de nuestro pueblo por las injusticias y atrocidades cometidas por el pueblo gachupa se hace sentir en el vocabulario.

Es el años Ce- Acatl (Uno Caña), año en el que el legendario Quetzalcóatl prometió regresar. Es el año 1519 y en la gran Tenochtitlán , capital del Imperio Azteca, las cosas están que arden ... Reina Moctezuma II y a su alrededor hay un mar de inquietud. Fuenestos presagios habían ocurrido y sólo podían simbolizar una cosa: El regreso de Quetzalcóatl.

Primero fue una espiga o llama de fuego que cruzó el cielo y ahí estaba, toda la noche asiendo temblar a Tenochtitlán. Es segundo y funesto presagio fue el incendio del templo de Huitzilopochtli. Después, el tercero, cuando no llovía y no estaba nublado el cielo, le cayó un rayo al templo de Xiutecuhtli quemandolo por completo. Cuarto presagio: Cuando había aún sol , cayó un fuego, larga era su cola. El quinto presagio, una torre de agua que fué y acabo con varias casas inundandolo todo. El sexto presagio fue aquella mujer que iba gritando en las noches "Hijos míos tenemos que irnos lejos, ¿A dónde llevaré a mis hijos?". Y el último y más funesto y aterrador: Unos pescadores capturan en la laguna Mexicana un asombroso pájaro con cabeza de espejo que se apresuran a mostrar al emperador. En ese terrible espejo, Moctezuma ve reflejados (magníficados por su terror) a los hombres barbados que se aprestan a demoler el vasto imperio Mexicano, montados en una especie de venados.

Moctezuma era considerado un dios en la tierra. Nadie lo podía tocar, quien osaba mirarlo perdería los ojos, quien osaba hablarle sin que él lo deseara perdería la lengua. Contaba con todo Chapultepec para bañarse 3 veces al día. Nunca se ponía una misma capa 2 veces, pués estaba hilada con hilo de oro y plata y tenía incrustaciones de piedras preciosas y se deshilaba. Contaba con 2000 esposas, 300 platillos eran preparados diarimente para él, de los cuales solo escogía uno. Los tamemes siempre lo cargaban en la calle, e incluso algunos le ponían una alfombra de flores a su paso. En su imponente palacio contaba con zoológico particular, donde no sólo tenía animales, si no también hombres con deformidades.

Pero el regreso de Quetzalcóatl significaba perderlo todo, pués la gente no iba a pensarlo dos veces para cambiar de emperador. Preocupado por la situación pretende mantenerse al tanto de cualquier cosa rara que suceda. De inmediato manda a traer a sus espías. El espía que había ido a la zona Maya le comunica que los Mayas estan muriendose de hambre.

Pero lo más importante, hacía como 7 años había habído un desembarco. En 1512 doce tipos raros se toparon con tierra Maya. Acababan de naufragar en su barco, que iba de Darien a Santo Domingo, a entregarle un recado a Diego Colón. Rescatados por los Mayas que estaban muriendose de hambre de inmediatos fueron incluidos en el menú. Cinco de ellos fueron rapidamente cocinados y comidos por los Mayas. Los otros siete fueron obligados a engordar, pués estaban muy flacos para que valiera la pena comérselos. Pero no resultó bien para los Mayas, ya que 18 murierón de intoxicación entre horribles dolores. Desde luego ninguno de los gachupas se resignó a ser devorado por los Mayas y huyeron a la selva donde sólo sobrevivieron 2: Jerónimo de Aguilar y Gonzalo de Guerrero. Los 2 fueron rescatados por otra tribu que sabiendo que no eran comestibles, los bañaron, les dieron mujer y los metieron a la escuela a que aprendieran Maya.

El espía decía que parecía que una había una isla llena de ellos más allá del mar (Cuba). En 1492 Cristóbal Colón había descubierto la isla y los gachupas la habían colonizado. Colonizar para los malditos esos, era matar a todos los nativos y llenar de gachupas la isla... y así lo hicieron para 1511 no quedaba ni un nativo para tarjeta postal. Pero se habían equivocado, ¿Quién iba a trabajar para los gachupas?, fue entoncés que supieron de la existencia de México.

Habíendose quedado sin nativos los gachupas fueron a buscar esclavos y en 1517 Fernández de Córdoba dió con Yucatán, pero salió rutundamente derrotado por los "indios". Pero ¡¡¡Había oro!!!, todos las bestias españolas se alborotarón como animales y el gobernador de Cuba, Diego de Velazquéz, preparó de inmediato otra expedición.

Y esta expedición fue puesta a las órdenes de un tal Hernán Cortés , que supuestamente era de buena estatura y cuerpo bien "lindo". El color de la cara tiraba algo a Cenicienta y no muy alegre. La formación de el grupo de expedicionarios no fue dificíles pues casi bstialmente se alborotarón ansiosos de oro. Finalmente con 11 barcos, 500 hombres y el resto de caballos Cortéz se hizó a la mar.

Y llegando a Veracruz los animales empezarón su acción civilizadora destruyendo todas las joyas arqueológicas y poniendo una cruz. A nuestros connacionales no les gustó e intentaron defender a sus dioses. Pero no pudieron, ya que traían mejores armas, que entre ellos nadie conocía, e hicieron más bajas de nuestros connacionales que en la Plaza de las Tres Culturas. Acabada la "batalla" el maldito de Cortéz se enteró de que tierra adentro habían dos españoles. El hijo de puta aquel necesitaba interprétes y Jerónimo de Aguilar aceptó ayudarlo el otro no.

InvasoresLos invasores empezaron a "ejercer" como tales y le consiguierón una mujer a Cortéz. Una tal Malinali a quien los gachupas llamaron Marina o Malinche. Esta perra hablaba 3 idiomas Náhuatl, Maya y Español . (Algunas personas no considerán como "traidora" a esta maldita, pués argumentan que México no existia como nación y todas los pueblos estaban peleados entre si, y el suyo era dominado por los Aztecas, a los que odiaba con infinita furia. Pero en realidad si lo es, ella vió y vivió en carne propia la destrucción de su propio pueblo, el saqueo, las violaciones, la destrucción cultural, y si, talvez detestaba a los Aztecas, pero aún así si se dió cuenta de que los bastardos esos sólo querían riqueza y destruir la cultura, no debió de seguir ayudando a Cortés) . La verdad es que esta "india" era muy ambiciosa y sólo quería "figurar" a como diera lugar.

Ya con intérpretes Cortés siguió avanzando... y peleando. Para su buena suerte las culturas Mesoámericanas nunca habían visto un caballo. Así que cuando vieron a los gachupas montados, pensaron que era un sólo hombre o animal. Pero el susto fue peor cuando vieron, oyeron y sintieron a los cañones, ¡¡¡era demasiado para lo que ellos conocían!!!. ¡¡¡Traen un tubo que escupe fuego!!!, ¡¡¡Son los hijos de Quetzalcóatl!!!, ¡¡¡Son dioses!!!.

Todos estos informes pusieron a Moctezuma más nervioso de lo que ya estaba, y además lo peor de todo y sin duda el punto clave de la conquista, Cortés no hayó enemigos, si no ¡¡¡aliados!!!. Los Totonacas los estaban ayudando a llegar a Tenochtitlán y seguramente no serían los únicos pués de la costa hasta Tenochtitlán todos eran sus vasallos y seguramente buscarían vengarse de los Aztecas. Pero los pueblos dominados, al ver que la carne española también saqueaban y destruían su pueblo debieron darse cuenta de quien realmente era el enemigo, la furia los cego y despertarón muy tarde.

Los españoles guíados por los Totonacas llegaron a Cempoala. Y siendo unos barbáron nordícos, unos animales en todo sentido, pensaron que la ciudad estaba totalmente construida de plata. Como perros se apresuraron a llegar y quedarse con toda la esplendorosa ciudad. Pero Cempoala no era de plata, estaba recien encalada y los animales esos se dieron de topes de la desilución. En desquite los gachupínes se dedicarón al saqueo indiscriminado. Entrán a las casas y templos y se llevan todo lo que brilla.

Cortés calma a su jauría, y les comunica su plan de conquista: 1.- Moctezuma tiene dominados a todos sus vecinos. 2.- Los vecinos ansían librarse de Moctezuma. 3.-Cortés se hará cuate de los vecinos y con su ayuda atacara a Moctezuma. 4.- Vencido Moctezuma Cortés dominará a los vecinos asiendolos pelear entre si. "El clásico divide y ganarás"

Mientras tanto Moctezuma ya esta listo para el arrastre del puro miedo. Por todos los medios trato de impedir que los españoles llegaran a Tenochtitlán. Otro garrafal error, envió máscaras, collares, pendientes, escudos, sandalias, espejos, orejeras, penachos y capas. Todo finísimo, turquesa, concha fina y piedra preciosa. A cambio los barbáros gachupas asustaron con su "fuerza de dioses" a todos los enviados de Moctezuma (Les dipararon a todos). Este fue el peor error que cometió Moctezuma Xocoyotzin. Para nuestra desgracía la fecha de la invación concordo con la de el regreso de Quetzalcóatl.

Los informantes de Moctezuma casi lo hacen orinarse del miedo cuando les describen a los invasores: "Sus grandes cerros que van sobre el agua de un lado a otro, con sus tubos que escupen fuego", "Todo retumba, va lloviendo fuego y el humo que de el sale huele a lodo podrido y si va a dar a un cerro como que lo hiende y lo desquebraja. "Son todos de hierro, de hierro se visten, de hierro son sus armas", "los soportan en lo alto sus venados, tan altos están como los techos de las casas, "sus perros son enormes, de orejas ondulantes y aplastadas, de grandes lenguas colgantes y ojo amarillo", y entoncés sucedió lo impensable: Moctezuma se encogío de hombros y se tapo con su capa sentadito en su trono. Su miedo era evidente, pero comprensible. (Sin duda Moctezuma fue uno de nuestros grandes personajes nefastos y traidores en nuestra historia)

Entusiamados por los regalos los gachupas deciden seguir y los de Cempoala los llevan con sus enemigos, los de Tlaxcala.

En Tlaxcala manda un viejo cacique llamado Xicotencatl y su hijo, llamado igual, manda al ejército. Xicotencatl hijo, le dice a su padre que los gachupas, no son dioses, pués los dioses no mueren y estos si. Su padre trata de covencerlo de lo contrario. Al final Xicontencatl padre, le deja ir a pelear con los invasores. Pero las armas y los caballos eran mucha ventaja en el campo de batalla y Xicotencatl sale derrotado. Xicotencatl va a consultar a los magos que les dicen que los gachupas vienen del sol y sólo de día pelean. Así que Xicotencatl los ataca de noche, pero los gachupas los reciben a disparos, y los Tlaxcaltecas son derrotados nuevamente. Mientras tanto Xicotencatl padre cede a los senadores, hay que hacer la paz con el invasor. Y así la orgullosa Tlaxcala, la única que había resistido a los Aztecas se rinde ante los gachupas. Pero la intención de los de Tlaxcala, es inteligente: Van a usar a los salvajes güeros para vengarse de sus peores enemigos, los de Cholula.

La toma de Cholula, fue tristemente fácil, los gachupínes habían reforzado su ejército con miles de Tlaxcaltecas que cargaban los cañones y eran enviados a frente como carne de cañón. Los Cholultecas ni se defendieron, pués esperaban que Quetzalcoatl diera cuenta de los invasores con rayos celestes, pero no pasó nada y la matanza fue terrible. (Cortéz lleva a cabo la terrible matanza, para que Moctezuma se entere y tenga aún más miedo).

Cortés tenía el camino abierto para la conquista de México. Cuando llegaron a Texcoco, el principe Ixtlixochitl mandó que los recibieran como a dioses. Los españoles, para no hacer tan evidente que sólo venían a saquear, violar y robar, deciden convertir a la fe cristiana a todos los de Texcoco. Los de Texcoco al ver que los dioses de los invasores eran blancos, pidieron ser bautizados para poder ser poderosos. Sólo hubó alguien que se no quisó ser bautizada, y fue la madre de Ixtlixochitl, pero los gachupas a sangre y fuego la hicierón cambiar de opinión.

Finalmente acompañados de los Cholultecas, Tlaxcaltecas y Texcocanos, los gachupas llegaron a la sucntuosa Tenochtitlán. Pasaron por la calzada de Ixtapalapa, y los salvajes esos se quedaron maravillados al ver tal obra maestra de la ingeniería y arquitectura. Dijerón nunca antes ver algo parecido, era un modelo de organización, eran los Aztecas, ¡¡Era nuestra nación!!. Pero la fiereza del débil y fanático Moctezuma con los otros pueblos, se volvió increible cobardía y debilidad ante los invasores.

De esta manera gachupas sin disparar un sólo tiro, tomaron la ciudad, ¡¡¡su poderosisímo ejército ni se había movido!!!, el pueblo no lo podía creer. Al contrario el ejército Mexica, se había subyugado a los malditos invasores y protegían sus saqueos y crimenes. Eran unos animales sedientos de oro y de todo lo que brillaba.

Pero y ¿Moctezuma? Cortés lo pusó preso con el pretexto de convertirlo al cristianismo. Los gachupas dominan la ciudad sin oposcición. En esas estaban cuando le avisan a Cortés que de Cuba había llegado otro gachupín igual de maldito que él, pero a llevárselo preso: Pánfilo de Narváez venía con orden de aprehensión contra el "dios blanco". Cortés sale a Veracruz a pelear con Narváez y le ofrece que se alie a él y se haga complíce del saqueo y la destrucción.

En su lugar deja a Pedro de Alvarado al frente de Tenochtitlán, pero este no es más que un perro de guerra, más salvaje e incivilizado que los demás.

Pero dominados y saqueados los Mexicas tienen que festejar, ahóra más que nunca el Día de Huitzilopochtli. Todos los guerreros, se reúnen en el Templo Mayor para el Baile, TODOS DESARMADOS. Y sin dejar siquiera que inicie la fiesta los cobardes españoles atacan y masacran a todos los que encuentran vivos. Y en menos de veinte minutos acaban con la fiesta, con los sacerdotes astrónomos, arquitectos, ingenieros y con lo mejor del ejército Mexica.

¡¡¡¡ERA DEMASIADO!!!!, todo el pueblo se alzó en armas contra los invasores. Aterrados con gran cobardía los hijos de españa se atrincheran en el Palacio del emperador junto con el cobarde de Moctezuma.

Entoncés soltaron el mecate a Moctezuma que, asomado al balcón de su Palacio empezó a arengar al furioso pueblo Mexica. Sus insultantes palabras, que incitaban al pueblo a dejar las armas y someterse a los cobardes güeros, enardecieron al pueblo que lo desconoció como emperador y lo agarraron a pedradas. ¡¡Ya no somos tus vasallos!!, gritaban uno a uno los Mexicas. Una de las primeras pedradas le tocó a Moctezuma y así dejó de ser emperador.

Rápidamente se eligió a sus sucesor, el joven Cuitlahuac, que era presidente municipal de Ixtapalapa.

CuitlahuacCortés después de vencer a Narváez, regresó con más refuerzos a la ciudad de México. Grata fué su sorpresa cuando los Mexicas los sitiaron. Los gachupas deciden huir pués los Mexicas ya no los creían dioses sino ladrones malditos, que era lo que en realidad erán. Los Tlaxcaltecas fueron por delante por la calzada de Tacuba en la noche del 30 de Junio de 1520, los gachupínes por atras. Ya casi lograban huir cuando son descubiertos. Una mujer que sacaba agua los vió y en el momento alzó el grito: ¡¡¡Venir hacía acá!!!, van pasando los canales nuestros enemigos, ¡¡¡Se van a escondidas!!!. Entonces gritó un hombre desde el Templo de Huitzilopochtli: ¡¡¡Guerreros, capitanes Mexicas!!!, se van nuestros enemigos ¡¡¡Vayamos a perseguirlos!!!, traigan sus barcas y sus escudos. En toda Tenochtitlán retumbo el gritó de guerra. La batalla fue feroz y se tomo debída venganza, los Mexicas triunfaron gloriosamente sobre los saqueadores, ¡¡¡LAS ARMAS NACIONALES SE HABÍAN CUBIERTO DE GLORIA!!!, en la batalla murieron Chimalpopoca, hijo de Moctezuma y Tlaltecatzin, princípe Tepaneca, verdaderos Heróes Nacionales. ¡¡Alabados sean por darle por lo menos un poco de venaganza a nuestro pueblo en la Noche Triste!!, ¡¡Por fin los habían sacado de su Gran Nación Azteca!!.Cortéz comenzó a chillar como niña.

Noche Triste (Para ellos)

Derrotado y diezmado el llorón de Cortés tomó un descanso en Popotla y siguió la carrera hasta Tlaxcala. Ahí donde todavía los creían dioses empezaron a reponerse y reforzarse. Dos años después juntaron refuerzos de Cuba y se dirigieron de nuevo a Tenochtitlán.

En Tenochtitlán las cosas estaban muy mal, antes de irse los mugrosos hijos de su puerca españa había dejado un arma incombatible, la peste (viruela). Los aztecas no conocían esta enfermedad y muerieron como moscas, una de las primeras víctimas fue el Emperador Cuitahuac.

Cortés mientras tanto construyó barcos para sitiar la ciudad construida enmedio del lago. Con 12 barcos y miles de Tlaxcaltecas aliados, éste sitió a Tenochtitlán. La labor de los barcos era limpiar el lago de canoas Aztecas para luego cercar la capital. Y se inició el sitio, pero lo que hacían los españoles de día, los destruían los Aztecas de noche. Y sin tierra firme los gachuínes no podían usar sus mejores armas, los caballos. Así que a cañonazo, tras cañonazo fueron entrando a la gran capital. Aún con todas la inferioridad militar, los orgullosos Aztecas pelearon a muerte para defender su ciudad. Pero los Aztecas no querían matar en combate a los españoles, lo querían vivos para sacrificarlos a los Dioses.

Y así entre errores tácticos de los Aztecas y desigualdad prosiguió la lucha, donde todos los guerreros Aztecas defendían su casta y honor a muerte. Finalmente cuando todos los Mexicas dieron la vida por su nación cayó Tenochtitlán. El agua se había teñido de sangre, sabía a lagrimas de todas las madres que lloraban la muerte de sus hijos. Todos abandonaron la ciudad y se dirijeron a Tlatelolco, para pedir ayuda. Cuando el hijo de españa, Pedro de Alvarado, se lanzó contra Iliácac, que es el rumbo de Nonoalco nada pudo hacer, pués era como si los perros esos se arrojaran contra una piedra pués los hombres de Tlatelolco eran muy valientes y feroces y preferían morir a entregar las armas. Así Cuahtémoc señor de Tlatelolco fue nombrado el último Emperador Azteca. Los Tlatelolcas comandados por Huitznáhuac, Cuahtémoc y los señores de Tlatelolco tomaron muchos gachupas y los sacrificaron a todos. 80 días duro la batalla, Calpulli tras Calpulli, casa por casa, noche y día.

No pudieron resistir más, a la voz del Caracol de Cuahtémoc, los Mexicas se lanzaron por el sur y el oriente contra los invasores, y las canoas contra los bergantines. Se trataba de proteger la retirada del Señor de Tlatelolco que ante la imposibilidad de continuar la defensa de nuestra nación, decidió marchar hacía el sur, para reunir las tropas Aztecas escalonadas entre Tenochtitlán y Acapulco... el plan falló. La canoa que conducía al Sagrado Guerrero, fue apresada y todos los ocupantes fueron transladados al bergantín que los condujó ante el cobarde de Cortés. Éste mantuvo preso al último emperador, hasta que hubó un levantamiento en Tenochtitlán. El Guerrero Tlatelolca fue llevado cautivo a Izankanak, Tabasco, y ahorcado. Los Tenochas cedieron. Después los Mexicas llevaron el cuerpo de su señor a un lugar donde le dieron sagrada sepultura.

Final y tristemente se bajó el Escudo de la ciudad, en el año 3 casa, día 1 serpiente.

La rendición fue terrible los malditos se dedicaron al asesinato vil y más bajo. Eran unos animales salvajes, sedientos de riqueza, entre las matanzas que le siguieron a la rendición y el sitio murieron más de 240 000 Aztecas, y no sólo eso, en lo que siguió después murieron más de 20 millones de personas, como tú y como yo. Nos llamaban salvajes vinieron a destruir nuestra cultura, nuestras ciencias, nuestra religión escudandose en una cruz, malditos han de ser ellos y todos sus descendientes. Vejaron el cuerpo de nuestro Señor Cuahtémoc, torturaron a nuestro pueblo nos pasaron a castrar culturalmente, violaron y abusaron de nuestro pueblo. Lo esclavisaron y le causaron inumerable sufrimiento.

...Nos llamaban salvajes, vinieron a destruir nuestra cultura, nuestras ciencias, nuestra religión escudandose en una cruz, malditos han de ser ellos y todos sus descendientes...

Atexcatl.

Atexcatl,

Décimo teniente de la Fuerza Nacionalista Azteca

10 de septiembre de 1998


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)