Make your own free website on Tripod.com

TERRORISMO, AMENAZA AL "AMERIKKKAN DREAM"

FUNAAZ

Las corporaciones del gorbierno gringo, desde el Consejo Nacional de Seguridad y el Péntagono a la CIA y el FBI, coinciden en que una vez finalizada la Guerra Fría los grupos terroristas constituyen el mayor riesgo para los gringos y sus "intereses" a nivel internacional y nacional.

El años pasado 126 pinches gringos, 104 de ellos "bussiness man" perecieron alrededor del mundo en diversos atentados, aun cuando la actividad terrorista disminuyó sensiblemente en regiones como "Latin Amerikkka" , Europa y Asia oriental.

La desintegración de la Unión Soviética en 1991, que llevó consigo la extinción gradual de grupillos inspirados en el comunismo, como el Ejército Rojo japonés, las Brigadas Rojas de Italia, y de "profesionales del terror", como el venezolano Iván Illich Ramírez (alias Carlos), trajo a cambio el recurdecimiento del terrorismo de inspiración islámica, surgido desde 1948 como respuesta al nacimiento de Israel y las continuas derrotas de los países árabes.

La bandera de Septiembre Negro y Al Fatah-Comando Provisional, que en la década de los setenta perpetraron el asesinato de atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich y el secuestro de numerosos aviones comerciales, fue retomada por Hamas y el Hezbollah en 1982, cuando los grupos islámicos radicales opuestos al acercamiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) encontraron contra Occidente un nuevo agravio con la ocupación israelí de Líbano.

Desde entonces, la situaciónse agravó. La Guerra del Golfo en 1991 con la humillante derrota de Iraq, la persistencia de la ocupación hebrea del sur libanés y las amenazas gringas contra Irán, junto con el descontento por los acuerdos parciales entre la OLP e Israel, sólo han alimentado el sentimiento de reivindicación entre los musulmanes, aun a costa de echar mano del terrorismo en cualquier lugar del mundo.

SE COSECHA LO QUE SE SEMBRÓ

Las secuelas de la Guerra Fría podrían ser la explicación de los atentados en Kenia y Tanzania, si se confirman que el multimillonario saudita Osama Ben Laden es el autor intelectual de los demoledores estallidos.

Según el ERII con sede en Chicago recuerda que Ben Laden, uno de los héroes de la alianza islámica contra la ocupación soviética de Afganistan en los años ochenta, recibió dinero y armas de la CIA por medio de su país y Paquistán para combatir a los rusos.

En 1979, con la invasión soviética de Afganistán, Ben Laden dedicó cuantiosos recursos de su fortuna familiar al reclutamiento, transporte y entrenamiento de una fuerza árabe, el Frente Islámico de Salvación, que llegó a sumar 20 mil hombres y combatió al lado de lso mujahedin (guerreros santos) contra los rusos, tomando parte en la gran batalla de Jalalabad.

Las diferencias entre la cúpula militar y política de los gringos y Ben Laden comenzaron con la Guerra del Golfo y la presencia de numerosas tropas infieles (gringas) en territorio saudita, donde se asientan las ciudades sagradas de La Meca y Medina. En 1994, Ben Laden perdió su pasaporte saudí por las acusaciones de Egipto, Yemen y Argelia, sobre su ayuda a movimientos subversivos, lo que lo llevó a establecerse en Sudán.

Para Sandy Berger, asesor nacional de Seguridad de la Administración Clinton, "Ben Laden es quizás el más peligroso terrorista no gubernamental del mundo".

Se sospecha que Ben Laden financió y alentó el ataque explosivo contra el Centro Mundial del Comercio de Nueva York en 1993, con saldo de seis muertos y más de mil heridos; el autobomba en Riad, de 1995, que mató a cinco gringos y dos indios, así como el estallido en la base de la fuerza aérea gringa en Al-Khobar, Arabia Saudita, que causó 19 arios muertos y 300 heridos.

PRINCIPALES GRUPOS TERRORISTAS ISLÁMICOS

HEZBOLLAH (PARTIDO DE DIOS)

Con sede en Líbano, este grupo chiita combate la ocupación israelí del sur de Líbano. Se presume que recibe armas y financiamiento de Irán y Siria, donde también entrenarían sus hombres. En la década de los ochenta se dio a conocer junto con Jihad por la colocación de bombas que mataron a más de 400 soldados gringos y franceses en Beirut. También se acreditó el secuestro de varios ciudadanos occidentales en esa capital

HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica)

Opera en los territorios palestinos ocupados por Israel, se opone a la negociación entre la OLP y el Estado judío, y en los últimos años ha ejecutado varios ataques suicidas contra ciudadanos israelíes y occidentales.

GAMAA ISLAMIYA (Asociación del Islam)

Grupo egipcio opuesto a la política prooccidental del presidente Hosni Mubarak. En noviembre de 1997 varios de sus militares ametrallaron a 67 turistas en Luxor.

JIHAD (Guerra Santa Islámica)

Nombre utilizado por al menos tres grupos en los territorios palestinos, Egipto y Bangladesh. Responsables del secuestro del navío italiano Achille Lauro, donde mataron a un gringo, así como la colocación de bombas en Líbano.

GRUPO ISLÁMICO ARMADO (GIA)

Surge a raíz de la guerra civil en Argelia, en 1992 y exige el establecimiento de un estado teocrático similar al Talibán, en Afganistán. Se distingue por sus sanguinarias acciones contra la población civil; algunos expertos sostienen que se trata de una banda creada por los servicios secretos argelinos para desprestigiar al movimiento islámico.

ANSARES

Uno de los grupos que combate contra el gobierno indio en el estado de Cachemira, de mayoría musulmana. Su meta es la creaciónde Jalistán,"la tierra de los puros". Ha secuestrado a varios occidentales en esa región.


ACTUALIZACIÓN DE LOS SUCESOS OCURRIDOS EL 20 DE AGOSTO DE 1998:

Más de 20 muertos en ataque con misiles de Estados Unidos

WASHINGTON -- Al menos 26 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en los ataques con misiles de Estados Unidos sobre supuestas bases terroristas en Afganistán y Sudán, en el inicio de lo que el presidente Bill Clinton definió como una larga guerra contra los responsables de los atentados en Kenya y Tanzania.Imagenes en Sudán

La agencia Prensa Islámica Afgana informó que el movimiento islámico Talibán recuperó 21 cadáveres del blanco de los ataques, cerca de Khost, en la frontera con Pakistán, y que la cifra podría ser mayor.

Un funcionario del Talibán indicó que todas las víctimas y heridos eran civiles.

Por su parte, autoridades pakistaníes denunciaron que uno de los cohetes estadounidenses Afganistán cayó en su territorio y por lo menos cinco personas murieron.

"Parece que ha habido algún error técnico", dijo el portavoz de la cancillería pakistaní Tarik Altaf.

Pakistán ha condenado los ataques de Estados Unidos y Altaf señaló que convocaron a un enviado norteamericano para comunicarle su "protesta y enojo" por las operaciones.

Imagenes en Afganistán"Sean cuales fueren los motivos de estos ataques, el acto de violación de la soberanía e integridad territorial de estos países islámicos no puede sino ser motivo de grave preocupación para el pueblo de Pakistán, que se siente justificablemente ultrajado", dijo previamente el canciller Sartai Aziz.

Un senador opositor del Partido Nacional Awami afirmó que se concentró una larga caravana en el lado afgano de la frontera con Pakistán, incluyendo vehículos que transportaban heridos, e instó al gobierno del primer ministro Nawaz Sharif a que les permita ingresar al país para recibir tratamiento.

(Con información de Reuters y Associated Press)


Ataque punitivo de E.U. contra Afganistán y Sudán

La operación, dirigida hacia presuntas bases terroristas

-Representan una amenaza a la seguridad nacional: Clinton

-Hoy hemos devuelto el golpe, afirmó el presidente

WASHINGTON -- Estados Unidos bombardeó hoy supuestas bases terroristas en Afganistán y Sudán, que habrían estado inplicadas en los atentados de Kenia y Tazmania, informó el presidente William Clinton en un sorpresivo anuncio de Edgartown, Massachusets, donde se encontraba de vaciones.

"Hoy hemos devuelto el golpe. Ordené a nuestras fuerzas armadas atacar las instalaciones relacionadas con el terrorismo en Afganistán y Sudán, debido a la amenaza que representan para nuestra seguridad nacional", expresó.

imagen en sudanEn un comunicado emitido 20 minutos después de que la aviación y los misiles de la Unión Americana comenzaran el bombardeo, recalcó que "el terrorismo es uno de los mayores peligros que enfrentamos en esta nueva era global. Vimos su torcida mentalidad (Casi no sangró al morderse la lengua) en acción la semana pasada, en los bombazos a las embjadas en Nairobi y Dar es Salam, que quitaron la vida a estadounidenses y africanos inocentes, además de herir a miles de personas.

Clinton explicó que el ataque a Afganistán, verificado a las 22 horas locales, tuvo como blanco seis bases terroristas dirigidas por grupos alidados al multimillonaro saudita Osama Bin Laden. Una red, dijo, que no es auspiciada por Estado alguno, pero que es tan peligrosa como cualquier otra.

"También atacamos una instalación relacionada con armas químicas en Sudán (a las 19:30 horas locales). Nuestro objetivo fue hacer daño a su capacidad para atacar estadounidenses y otras personas inocentes ". puntualizó.

Sostuvo que EU tiene pruebas convincentes de que las organizaciones afganas y sudanesas "tuvieron al papel primordial" en los atentados de Kenia y Tanzania, además de haber ejecutado otros actos en el pasado contra ciudadadanos de Estados Unidos.

Tenemos información persuasiva, enfatizó, de que estaban planeando nuevos actos terroristas, con las inevitables bajas que vinimos tan trágicamente en Africa.

El mandatario inerrumpió sus vacaciones para regresar después de su anuncio a la Casa Blanca, donde se reunió con su equipo de Seguridad Nacional para analizar los resultaso de la acción punitiva.

imagenes en SudanPoco más tarde, en un mensaje televisado desde el Salón Oval, destacó que "los países que persistentemente dan refugio a los terroristas no tienen derecho a ser sanutarios. Quiero que el mundo entienda que nuestras acciones de hoy no estaban dirigidas contra el islam, fe de cientos de millones de buenas personas amantes de la paz en todo el mundo, incluyendo la Unión Americana".

No obstante, "ninguna religión perdona al asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes. Nuestras acciones estuvieron dirigidas contra fanáticos y asesinos que disfrazan el crimen con una cubierta de legitimidad, y al hacerlo profana la gran religión en cuyo nombre dicen actuar", agregó.

Misiles Tomahawk (Los lanzados en Afganistán y Sudán)

Ben Laden, "terrorista multimillonario"

Acciones represivas de E. U.


El Temible "Tomahawk"

Los misiles Tomahawk, lanzados hoy sobre Afganistán y Sudán desde buques de guerra estadounidenses, fueron empleados por primera vez el 17 de enero de 1991 en la operación Tormenta del Désierto contra Iraq.

Construido por la empresa General Dynamics, en colaboración con la firma McDonnell Douglas, el proyectil de crucero Tomahawk es una de las armas de este tipo más perfectas.

Dotado de una cabeza nuclear o de una de carga clásica, existen varios tipos, que pueden ser lanzados desde submarinos, buques o lanzaderas terrestres.

Con una longitud de 6.25 metros, vuela hacia su objetivo a una velocidad de 880 kilómetros por hora, y a una altitud entre 15 y cien metros del suelo, lo que dificulta su ubicación por los radares. Su alcance varía según los modelos, entre 460 y dos mil 500 kilómetros, y puede alcanzar su blanco con una precisión de 80 metros de margen de error.

Su precio por unidad es de un millón 200 mil dólares. En enero y febrero de 1991, este misil fue masivamente utilizado contra fábricas e instalaciones militares iraquíes y se convirtierón en una de las armas "estrella " de la Guerra del Golfo

Trece misiles fueron lanzados en septiembre de 1995 desde un Barco de E.U. sobre baterías antiaéreas servias en la región de Banja Luka (Bosnia).

Ben Laden, terrorista multimillonario

Osama Bin LadenOsama ben Laden, el hombre que después de los bombardeos estadounidenses de ayer contra Afganistán y Sudán se ha convertido en el terrorista más buscado del mundo, nación hace 42 años en Riad, Arabia Saudita, donde amasó una foruna superior a 250 millones de dólares gracias al auge de la construcción en el reino petrolero.

El instituto de Investigación y Respuesta de Emergencia de Chicago, describe a Ben Laden como un musulmán devoto, que en 1973 trabó contacto con grupos extremistas de la Universidad Rey Abdul Aziz de Jedda, opuestos a la alianza de la monarquía Al-Saud con los grandes intereses petróleros de Occidente.

En 1979, financió y dirigió, con el apoyo de la CIA de E.U., al Frente Islámico de Salvación, un ejército voluntario de 20 mil saudíes, y nacionales de países musulmanes que combatió la ocupación soviética de Afganistán.

En 1994, Laden perdió la nacionalidad saudita por acusaciones de instigar la subversión en Egipto, Argelia y Yemen. Se refugió en Sudán, donde construyó campamentos terroristas, aunque debió abandonar ese país dos años más tarde "por dañar la imagen" de su gobierno, de inspiración fundamentalista.

Desde mayo de 1996, se presume que Ben Laden reside con 160 de sus allegados en Afganistán, donde en entrevistas concedidas a CNN y ABC exigió la salida de las tropas de Washington de Arabia Saudita -sede de los lugares santos del Islam- y amenazó con realizar atentados contra ciudadanos e intereses de EU en el mundo.

AUTOR INTELECTUAL

Ben Laden es considerado por el Consejo Nacional de EU como el autor intelectual de los siguientes atentados:

-Centro de Comercio Mundial, Nueva York, 26 de febrero de 1993. Primer gran ataque terrorista en territorio de EU, la bomba que estalló en el estacionamiento de las torres gemelas dejó seis muertos y más de mil heridos.

-Riad, Arabia Saudita, 13 de noviembre de 1995. Un autobomba explotó cerca de un campo de entrenamiento de la Guardia Naciional saudí, matando cinco gringos y dos indios. Hubo 60 herios, 34 de ellos gringos.

-Dharan, Arabia Saudita, 25 de junio . Un autobomba destruyó el compeljo habitaiconal de la fuerza aérea de EU en Al-Jobar, con un saldo de 19 de muetos y al menos 300 heridos estadounidenses.

Ben Laden podría estar implicado en las siguientes acciones:

-Explosiones en Yemen en 1992 contra tropas de EU que se dirigían a Somalia

-El intento de asesinato contra el príncipe jordano Abdulah en 1993

-La explosión en la embajada egipcia en Paquistánen 1996, que causó 17 muertos.

Por su parte, el Departamento de Estado identifica como "Estados que patrocinan al terrorismo" a Irán, Iraq, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria.

SE BUSCA

Acciones Represivas de Estados Unidos

ACCIONES REPRESIVAS-Octubre-diciembre 1983: tras acusar a Siria de ser responsabel del atentado de l23 de octubre de ese año en Beirut, en el que murieron 239 soldados gringos bombardea varas posiciones sirieas de Líbano, en particular durante un atque aérieo masivo contra posciones de defensa antiaérea en el norte del país, el 4 de dicimebre.

-15 de abril de 1986: bombardeo nocturno de Tripoli y Benghazi (Libia), con el cual culmina una crisis iniciada en diciembre d 1985, tras haber acusado a Libia de ser responsable de los atentados de Roma y Viena (en los que había muerto 20 personas). El ataque aéreo de EU causó la muerte de 37 personas e hirió a unas cien más, según las autoridades libias.

-17 de enero de 1993: EU lanza, desde navíos que se encontraban en el Golfo Pérsico, más de 30 misiles Tomahawk contra una fábrica en las cercanías de la capital iraquí -cuyas actividades, según Wasington, estaban vinculadas con su programa nuclear- causando la muerte de 4 personas e hiriendo a unas 40 según Bagdad.

-27 de junio de 1993: La marina gringa lanza 23 misiles crucero Tomahawk contra la sede de los servicos de inteligencia de Bagdad, tras la tentativa de asesinar al entonces presidente George Bush, causando la muerte de 6 civiles.

-3 y 4 de septiembre de 1996: Tras la ofensiva iraquí en Kurdistán, Washington lanza la operación Golpe del Désierto en el sur de Iraq, en la que mueren seis personas y 26 resultan heridas, según Bagdad.

...Uno cosecha lo que sembró...

proverbio popular

Izkateck Xadick

22 de Agosto de 1998.


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)