Make your own free website on Tripod.com
BREVE HISTORIA DE UN PAÍS MORIBUNDO
.
Mexico- Tenochtitlan Junio, 1999
.

Por la historia de un pueblo o de un individuo se puede explicar el comportamiento del mismo, así como la naturaleza de su final.

En el caso de EEUU su misma génesis les marco como un país artificial y artificioso, sin raices culturales y con fuerte tendencia al gandallismo.  No hay que olvidar que sus antepasados llegaron de tierras lejanas en busca de oro, fortuna y poder.
Son gente sin arraigos culturales antecestrales y con un ansia terrible de poder y dominio, lo que se manifestó en la forma en que despojaron a los grupos indígenas, de lo que ahora abarca ese país, de sus tierras, de sus medios de vida y enajenándolos de su propia cultura, siguiendo con el resto de pueblos cercanos y no tan cercanos.  En éste territorio discriminaron a los que no eran de su color, siempre congruentes con su calidad de erigirse en lo que NO son: superiores.

Dado que el ansia de oro y poder les motivó para venir a estas tierras indigenas, precisamente esto les mantuvo y les ha mantenido en el crecimiento y poderío económico y político.  Es decir, son la misma imagen de aquel pueblo que también sigue adorando al "becerro de oro", y en el nombre de este diocesillo arrebatan, agreden, agandallan, violan, denigran, violentan y degradan a si mismo y a todo lo que tocan.

Debido a su genésis y trayectoria, éste país se canceró, se gangrenó.  Asi mismo se pudrió por su ambición terrenal.  No se puede ir contra las leyes de la naturaleza, del Universo, de Dios, que marcan la necesidad del respeto, de la armonía y del amor, pues el precio se paga muy caro con la autodestrucción, el dolor, la miseria humana y al final la total desaparición.

Durante su vida este país desdeño la sabiduría contenida en aquellos en quienes se empeño en acabar:  los pueblos indigenas.  Cuando que en ella se encuentra la salvación de los gringos;  en esta sabiduría están contenida la importancia y la necesidad de practicar los valores éticos, morales y espirituales para una buena calidad de vida.  Pero la maquinaria se echó a andar en sentido contrario y ya no la pueden (ni creo que quieran) detener y van que vuelan a un precipicio donde será un final muy cruel.

Los EEUU han venido creándose a sí mismos un Karma terrible.  Guerras y más guerras;  muertes por armas y por hambre en el mundo, son su "Espada de Damocles".

Como en todo meten sus narices y la hacen de policía del mundo, seguramente leerán estas lineas, por lo que les hago dos observaciones:

1. Hay tiempo para que hagan acto de contricción, se arrepientan y pidan perdón a Dios y actuán en consecuencia.  (Si, ja ja ja ja, se han de carcajear al leer esto.  Es lo más lógico, pues ya perdieron proporción de los valores espirituales.  Pero yo cumplo con alertarlos)

2. Como soy persona humilde y sin recursos monetarios, no tengo ni máquina de escribir, menos computadora, así que no podré leer cualquier comentario que se les ocurriera hacer; ahórrenselos.

Por lo pronto mexicanos,  resguardémonos de ellos; mantengamos nuestras distancias, no cayendo en sus juegos de violencia e intolerancia (Alerta con los programas de T.V.).  Ópongamonos con las armas de nuestras raíces indigenas:  practicando el respeto a toda forma de vida, manteniendo nuestra tradicional solidaridad y tendencias al servicio al prójimo;  siendo tolerantes y actuando siempre con amor al bien.  Ellos, los gringos, NO son Dios y recuerden que "el que no conoce a Dios a cualquier figurín se le hinca".

María Coín
 
 

.
© Copyright 1999
Xiuhcóatl (J.S.B)
FUNAAZ
All Rights Reserved. 

.