Make your own free website on Tripod.com

AGENTES GRINGOS SIGUEN ASESINANDO IMPUNEMENTE A INDOCUMENTADOS.

LE DISPARÓ 3 VECES; EL ILEGAL LO AMENAZABA CON UNA PIEDRA.

INVESTIGACIÓN DEL CASO EXIGE EL CONSULADO A LA PATRULLA FRONTERIZA.

CALEXICO, California, 11 de septiembre.- El consulado de México en esta ciudad informó que dos migrantes detenidos en un vehículo de la Patrulla Fronteriza gringa presenciaron un aparente enfrentamiento, en el que un agente mató a tiros a un indocumentado.

IndocumentadosEl migrante Antonio Rentería Martínez murió a causa de los impactos de dos de las tres balasque le disparó el agente, quien dijo haber usado su arma en defensa propia porque el migrante lo amenazaba con arrojarle una piedra. (¡¡Una excusa Increiblemente estúpida!!, ¿No creen?)

La Oficina Federal de Investigaciones inicio averiguaciones al respecto.

Los dos migrantes que permanecían dentro del vehículo oficial afirmaron haber visto que Rentería, originario de Michoacán, tenía una piedra en la mano.

Otra testigo, Guadalupe Reyes, dijo que observó desde el lado mexicano de la frontera cómo el agente hería de un tiro a Rentería y luego lo remataba cuando el indocumentado se encontraba tirado en el suelo, en el desértico sector de Yuma.

La cónsul de México en Calexico, Rita Vargas, reiteró que el agente hizo un "uso excesivo de la fuerza" al disparar tres veces contra el indocumentado.

Argumentó que el oficial podría haber recurrido a la ayuda de sus compañeros o, en el último de los casos, disparar contra Rentería para herirlo en alguna región corporal menos vital que el pecho y el abdomen, donde impactaron las balas.

El Portavoz de la Patrulla en el sector, Alfredo Casillas, aseguró que el agente usó su arma porque vio en peligro su vida cuando el indocumentado lo tenía acorralado, a la orilla de un canal de irrigación agrícola fronterizo.

El consulado, por su parte, estimó que hubo "extralimitación del agente en el uso de su arma " y pidió que las autoridades analicen si el oficial disparó conforme los reglamentos de la Patrulla Fronteriza.

Sin palabras.

Seguramente es otro duro e impune golpe a la Nación Mexica.

Izkateck Xadick,

16 de Agosto de 1998.


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)